A pesar de que Hangouts no tenga la popularidad de WhatsApp o Telegram (aunque yo la encuentro muy útil) Google sigue actualizando su aplicación de mensajería con interesantes novedades como las que presenta la nueva versión 7.0 de la aplicación para Android.

Android cuenta desde hace tiempo con notificaciones con las que se puede interactuar y el nuevo Hangouts ha decidido hacer uso de ellas ofreciendo respuestas rápidas desde las notificaciones. Ahora se podrán responder a los mensajes pulsando la opción de Responder en la notificación, sin tener que entrar a la aplicación.

hangouts__1_

A día de hoy Hangouts cuenta con integración con SMS, pero Google se está arrepintiendo de esta fusión porque con la nueva actualización sugiere instalar la aplicación específica para SMS de Google en la seccion de SMS de Hangouts.

Por último, para tener aún más cerca a las personas con las que sueles hablar, Hangouts ahora permite añadir accesos directos a las conversaciones desde el escritorio de Android, que se mostrarán como un icono de aplicación como otro cualquiera, con la imagen y el nombre del contacto.

La aplicación se actualizará a través de Google Play en los próximos días, pero si no podéis esperar podéis descargar el APK de la nueva versión desde este enlace para instalarla de forma manual.

Vía: Android Police.