Google empezó el año pasado a registrar dominios para otras empresas a través de Google Domains, pero el pasado mes de septiembre un potencial comprador descubrió una agradable sorpresa en este servicio: que el dominio google.com estaba a la venta por tan sólo 12 dólares.

Fue en realidad un problema del buscador de dominios de Google, que mostró como disponible el dominio, porque aparentemente a los programadores de Google Domains no se les ocurrió buscar las propiedades de Google para ver si funcionaba bien. Este fallo le ha valido finalmente al descubridor del mismo, Sanmay Ved, la cifra de 6.006,13 dólares.

El pago se ha realizado por el programa de recompensas para encontrar e informar de fallos en los productos y servicios de Google. Aunque Sanmay no tuvo más de unos minutos el dominio google.com bajo su poder, el fallo le ha reportado una buena suma de dinero. Durante el pasado trimestre Google distribuyó 2 millones de dólares entre todos los que notificaron de fallos a través del programa.

Vía: Digital Trends.