La financiación de un nuevo producto ha empezado en Indiegogo, y se trata de un candado cuya principal característica es que incluye un lector de huellas para realizar su desbloqueo. Es un concepto poco novedoso, ya que existe incluso como candado para bicicletas, aunque en este caso los responsables del proyecto aseguran que se abrirá siempre sin problemas.

El candado TAPP se puede configurar por Bluetooth 4.0 desde una aplicación para iOS y Android, y el precio que están pidiendo por él es de 49 dólares durante la campaña de financiación de Indiegogo. Entre las posibilidades adicionales de la aplicación es proporcionar acceso a otros amigos y familiares al desbloqueo del candado de una manera sencilla, y alertas de batería baja, aunque tendrá una larga autonomía con su batería de 1.200 mAh.

El candado también incluye una alarma en caso de que alguien la quiera forzar, y está hecho de acero y es a prueba de agua. Una característica adicional es la posibilidad de utilizarlo como cargador del teléfono para el caso de que se necesite un poco de batería de emergencia mientras se está fuera de casa. Se pondrá a la venta junto a una versión TAPP Lite más pequeña. De financiarse, el producto se entregará a finales de año, entre octubre y noviembre.

Vídeo

Vía: The Verge.