De la explosión de un cohete del tipo Falcon 9 en una de sus pruebas de aterrizaje a las de alegría de los ingenieros y operadores durante su aterrizaje pasaron casi un año de pruebas y duro trabajo. Una vez que los cohetes reutilizables son una realidad, SpaceX está preparándose para lanzar nuevamente al espacio el Falcon 9.

Esta empresa propiedad del carismático Elon Musk tiene por objetivo abaratar el coste de poner pasajeros y carga en el espacio. El coste de construcción del Falcon 9 asciende a 16 millones de dólares, mientras que el repostaje es sólo de 200.000 dólares, lo que provoca un enorme abaratamiento de los lanzamientos.

Los ingenieros de SpaceX no han encontrado daños en el cohete, por lo que actualmente está alojado en un hangar de Cabo Cañaveral. Por tanto el nuevo lanzamiento del Falcon 9 será estrechamente vigilado por la compañía y sus competidores embarcados en los cohetes reutilizables. Hacer dos viajes de ida y vuelta al espacio por parte de la maquinaria del Falcon 9 abrirá las puertas de los viajes espaciales baratos.

big_space_x_falcon_9-2

Vía: Hot Hardware.