La primera parte de la lucha contra el cáncer de mama la debe realizar la propia mujer a través de la autoexploración, aunque es el médico el experto capaz de diferenciar los bultos en el pecho que pueden deberse al cáncer. Sin embargo, aunque el índice de acierto es elevado no es del 100 %, algo que podría solucionarse con este nuevo guante.

En numerosos casos, los bultos se encuentran en el interior del pecho lo que hace difícil su detección usando la palpación. Este nuevo guante con sensores es capaz de detectar microirregularidades con mayor precisión que los sensores habituales, que no son capaces de adaptarse a la piel humana con total efectividad.

El guante ha sido desarrollado por investigadores dirigidos por Sungwon Lee y el profesor Takao Someya, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio. Cuenta con un espesor de 8 micrómetros y es capaz de medir la presión y variaciones de presión en 144 puntos de forma simultánea en superficies redondeadas de 80 micrómetros de radio (0.00008 metros). Además del cáncer de pecho, el guante puede ser usado para detectar otro tipo de tumores en el tórax y en el abdomen.

Vía: Dailymail.