Archelis es un dispositivo ideado por la empresa Nitto en colaboración con Hiroaki Nishimura Design, Japan Polymer Technology y el Chiba University’s Center for Frontier Medical Engineering, para hacer más fácil la labor de los cirujanos.

El invento consiste en un arnés que una vez colocado permite a los cirujanos desplazarse con comodidad y descargar el peso sobre el mismo, sin necesidad de interrumpir la operación. De esta forma se reduce la fatiga durante operaciones largas y físicamente exigentes. Además de a trabajadores del campo de la medicina, Archelis puede ayudar a cualquier trabajador de cualquier industria en la que estos deban soportar estar de pié durante largos períodos de tiempo.

Aunque en cierto modo recuerde a desarrollos de exoesqueletos como Robomate (diseñado para trabajar con cargas pesadas) o los diseños que persiguen fines militares, Archelis es bastante menos aparatoso, no emplea electricidad, electrónica ni ningún tipo de mecánica compleja y estará disponible para su venta este próximo verano.

Vídeo

Vía: Archelis.