Microsoft va a realizar un fuerte desembolso en donaciones a investigadores universitarios y a unas 70.000 organizaciones sin ánimo de lucro. En vez de realizar una donación económica, al compañía presidida por Satya Nadella va a donar servicios en nube, algo en lo que, a parte de ser un experto, siempre ha considerado vital para afrontar los problemas del mundo.

La compañía de Redmond ampliará su programa de donación de software para incluir todos sus servicios en nube, incluyendo Microsoft Azure y la Enterprise Mobility Suite, CRM Online y la versión de Office 365 en nube para organizaciones sin ánimo de lucro. Estas herramientas permitirán gestionar donaciones, dispositivos, datos, aplicaciones a través de distintas plataformas y almacenamiento.

La compañía también mejorará su programa para proporcionar conectividad de última milla y servicios en nube, invirtiendo tecnologías de acceso a Internet. Además, proporcionará entrenamiento allá donde sea necesario. La combinación de estos factores, junto a colaboraciones públicas y privadas, tiene como objetivo dar apoyo a 20 de estos proyectos, en al menos quince países, hacia mediados de 2017.

Vía: Windows Central.