Como parte de las investigaciones que está llevando a cabo la Comisión Europea para averiguar si Irlanda aplicó inapropiadamente unos impuestos bajos a Apple, algunos analistas están haciendo cálculos de lo que podría tener que pagar Apple en impuestos adeudados al estado irlandés.

Según Bloomberg, el actual impuesto de sociedades pagado por la compañía serían de en torno al 1,8 %, que contrasta con el tipo general aplicado en Irlanda del 12,5 %. Teniendo en cuenta que los impuestos sujetos a impuestos declarados por Apple fueron de 64.100 millones de dólares entre los años 2004 y 2014, y por tanto debería en torno a los 8.000 millones de dólares.

Bajo la situación de impuestos actual a la que está sometida en Irlanda, apenas habría pagado unos pocos millones de dólares en todos estos años. Que el gobierno irlandés esté aplicándole una carga impositiva inapropiada a Apple no es ilegal puesto que es un estado soberano pero sujeto a los acuerdos europeos de comercio, por lo que Apple simplemente tendría que pagar lo adeudado al gobierno irlandés.

bloomberg-apple-tax-chart

Vía: MacRumors.