Time Warner es uno de los mayores conglomerados mediáticos existentes. No sólo posee uno de los seis grandes estudios de Hollywood, sino también una de las tres discográficas importantes a nivel mundial. Tiene su propio ISP, posee editoriales (como DC Comics), así como cadenas de televisión (HBO), y de radio.

A pesar de la envergadura de la empresa, sus acciones tienen un valor bastante bajo, haciendo viable que alguien con los recursos suficientes pueda hacerse con ella. De hecho, ya tuvo que hacer frente a un intento de adquisición de Fox, por un montante de 80.000 millones de dólares, en 2014.

Se ha extendido el rumor de que Apple podría tratar de adquirir Time Warner para cimentar su propio servicio de televisión, el cual permanece parado. Para ello emplearía la tecnología de vídeo de HBO, así como sus contenidos y los de aquellas cadenas con las que llegue a acuerdos.

Que la operación sea viable o conveniente es una cosa; que pueda ejecutarla, otra muy distinta. Ahora bien, tener la propiedad de Time Warner le proporcionaría las armas para enfrentarse a Netflix y Amazon. Especialmente si sólo adquiere HBO.

Vía: Mac Rumors.