Microsoft ha ido retrasando la actualización a Windows 10 Mobile para los Lumia, y actualmente los únicos dispositivos que lo usan son los Lumia 950, 950 XL y 550. Pero algunos usuarios han comenzado a ver notificaciones de un Programa de actualización a Windows 10 en la Windows Store, en el que se da información acerca de cómo preparar el teléfono para la actualización al último sistema operativo de Microsoft.

Publicado por el canal interno de betas de Microsoft, la aplicación informa si el teléfono es apto para recibir la actualización a Windows 10. En caso de serlo, ofrece algunos consejos para liberar espacio en el teléfono moviendo temporalmente música o vídeos a la tarjeta microSD del teléfono, dejando así suficiente espacio para poder instalar la nueva versión de Windows.

Esto no quiere decir a priori que la actualización de los Lumia a Windows 10 Mobile sea inminente, ya que Microsoft no ha confirmado nada pero algunas operadoras ya han comenzado a ofrecer la actualización, pero los rumores de que la semana que viene se dará comienzo a la distribución masiva de la actualización ha corrido como la pólvora por Internet.

Vía: Engadget.