Netflix es el servicio de vídeo bajo demanda que más está haciendo por facilitar el acceso a contenidos a precios razonables a sus suscriptores. Con la noticia de la llegada del servicio a otros 130 países, se hace evidente que lo que le preocupa a la compañía es llegar a todas partes y no perseguir a aquellos que acceden por VPN o que comparten su cuenta con otras personas.

Reed Hastings comentó en el CES que les encanta que los usuarios compartan sus cuentas de Netflix, ya sea compartiendo el salón con otras diez personas o directamente su contraseña. Los estudios internos de la compañía apuntan a que en estos casos hay más probabilidades de que esos usuarios se suscriban al servicio más adelante, que es al fin y al cabo el objetivo de Netflix.

Lo que no se puede hacer al compartir la cuenta es estar más usuarios viendo contenidos que los que permite el nivel de suscripción, que es probablemente lo que lleve a que se suscriban las opciones de cuatro usuarios simultáneos o que esos usuarios adquieran sus propias cuentas. Sea como sea, Hastings tiene claro al menos que no perseguir a los usuarios compensa a medio plazo a las arcas de la compañía.

Vía: TechCrunch.