Si quieres una montura de gafas de realidad virtual baratas, Google Cardboard te la puedes hacer en casa. Pero también está a la venta por distintos fabricantes y modelos, y a Google le preocupa que no todas ellas sean totalmente compatibles en función a cómo lo diseñaron en un principio.

La creciente importancia de la realidad virtual hace que haya más usuarios mirando formas de obtener una experiencia de RV barata. Eso implica usar un teléfono y Cardboard, pero hay que tener en cuenta que no proporcionará, ni de lejos, una buena experiencia de usuario como la que proporcionan las verdaderas gafas de realidad virtual.

Para asegurar la compatibilidad Google ha lanzado un programa de certificación para fabricantes, que podrán incluir un distintivo de Works with Google Cardboard como el que veis en la siguiente imagen. Tendrán que incluir un código QR en las gafas en función de sus parámetros para que, al ir a utilizarlas, el teléfono optimice la aplicación de Google Cardboard para usar con ese modelo concreto. La compañía también ha actualizado el software de desarrollo (SDK) de aplicaciones para Cardboard para Unity y Android.

image01

Vía: 9to5Google.