Los hogares digitales ya no son cosa del futuro, sino del presente, y Google quiere estar en el frente de los pioneros de esta nueva forma de entender la vivienda. Durante el CES, el cual se está celebrando esta semana, varias empresas han comenzado a anunciar productos que emplearán la plataforma de Internet de las cosas de Google, así como su lenguaje de programación, Brillo y Weave.

Para empezar, Asus ha anunciado su puente de red para hogares digitales, el cual emplea el sistema operativo Brillo. Esto facilita conectar otros productos Asus para hogares digitales a un teléfono Android. La compañía ha anunciado que lanzarán más productos al mercado a lo largo del año.

Kwikset lanzará una cerradura inteligente con Weave, lo que también hará sencillo conectarlo a un teléfono Android y que, como particularidad, no empleará una llave. También empleando Weave, Marvell acaba de anunciar un chip WiFi , el cual permitirá que otras empresas comiencen a construir dispositivos bajo la plataforma de Google de forma sencilla.

Los productos para un hogar digital apuntan a que van a ser una de las estrellas del CES de este año, aunque estos anuncios sean, hasta la fecha, poco sustanciosos. Sin embargo da una muestra de la tendencia, a la que se irán sumando otras compañías.

Vía: The Next Web.