Intel está preparando la renovación de los procesadores de alto rendimiento para usuarios domésticos, y previsiblemente se presentarán en mayo durante la Computex, uno de los sitios habituales para que los fabricantes de chips presenten novedades. Intel llegaría con la presentación de hasta ocho procesadores diferentes de la serie Broadwell-E.

Como ya se había rumoreado anteriormente, Intel presentará un potente procesador de 20 núcleos lógicos a 3 GHz (diez núcleos físicos) llamado Core i7-6950X. Le acompañarán otro procesador de 16 núcleos lógicos a 3,2 GHz (i7-6900K) y otros dos de doce núcleos lógicos a 3,4 y 3,6 GHz. Son mejores procesadores para equipos en los que se haga SLI o Crossfire de tarjetas potentes, o para diseño gráfico de altamente profesional, por lo que son para un público bastante concreto.

Serán procesadores fabricados a 14 nm, y usarán el chipset X99, aunque las compañías también pondrán a la venta nuevas placas con nuevas características, usando memoria DDR4 a 2400 MHz y teniendo las mismas 40 pistas PCIe 3.0.

broadwell-e