Samsung fue uno de los primeros en abandonar el barco de las tabletas con Windows RT, esa versión de la que ya nadie se acuerda pero que era para los procesadores ARM, y con las bondades de Windows 10, los coreanos han optado por volver a subirse al barco. En este caso con la tableta/convertible Galaxy TabPro S de 12 pulgadas.

En su interior incluye un procesador Core m3-6Y30 (Skylake-Y) de doble núcleos a 2,2 GHz con gráfica integrada Intel HD 515, acompañada por 4 GB de RAM y opciones de 128 GB y 256 GB de SSD. La pantalla Super AMOLED tiene una resolución de 2160 x 1440 píxeles, y por el tamaño es bastante mejor para productividad que las de 10 pulgadas. Se venderá junto a una funda-teclado (incluida con la tableta), que incluye un touchpad para poder manejarse como si fuera un portátil.

La tableta tiene un peso de 693 gr, y se venderá una opción con LTE que incluirá GPS. En el apartado de conectividad, posee Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1 y NFC. Se podrán adquirir otros accesorios, como un lápiz digital que se conecta por Bluetooth, y un adaptador multipuerto (HDMI, USB Type-A y USB Type-C). La tableta y los accesorios llegarán en febrero por un precio aún por determinar, pero viendo lo que incluye pueden ser en torno a los 1.000 euros.

PD: me resulta curioso el apelativo Galaxy de la tableta, que hasta ahora había estado reservado para los dispositivos con Android, en vez de el apelativo ATIV que estaba asignado a los dispositivos móviles con Windows. ¿Quizás un error en la presentación del producto?

Fuente: Samsung.