La mayoría de las películas se ruedan hoy día en digital, aunque haya aún directores fieles a rodar en formatos como 70 mm, tal y como hace Quentin Tarantino. Quizá en un tiempo vuelvan a encontrarse fácilmente salas, y proyeccionistas, que sean capaces de proyectar películas en formatos analógicos.

Durante este CES una sorpresa bastante interesante ha sido la que ha dado Kodak al anunciar que lanzará al mercado una versión su cámara Super 8. Esta cámara incorporará las características de la original, incluyendo algunas funcionalidades digitales, como un visor digital. La cámara estará disponible a partir del otoño a un precio de entre 400 y 750 dólares, en una edición limitada. Una versión más barata podrá adquirirse en 2017.

En comparación con la facilidad de uso del formato digital, todos los grandes directores coinciden en que nada supera al celuloide. Varios de ellos, como Spielberg, Christopher Nolan o J.J. Abrams, han hecho declaraciones a favor de este proyecto de Kodak. La compañía, además, enviará una copia en digital del metraje que los usuarios les manden a revelar, lo que es un añadido. Aunque habrá quien no aprecie la iniciativa, sí lo harán los amantes de la calidad.

Vía: The Verge.