Huawei ha celebrado su conferencia en el CES de Las Vegas, y ha dado buenas noticias para los que quieran hacerse con la mejor phablet de la compañía, presentada el pasado mes de noviembre. Huawei ha comenzado su puesta a la venta a nivel mundial, y eso significa que estará fácilmente disponible fuera de las fronteras chinas.

Se pone a la venta en Europa por 599 euros por la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y por 699 euros la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Utiliza un procesador Kirin 950 de su filial de chips HiSilicon, que incluye núcleos Cortex-A72 de alto rendimiento.

Es un procesador más potente que el Exynos 7420 incluido en el Galaxy S6 y Galaxy Note 5, por lo que es un chip de última generación (y sin los habituales trucos publicitarios de Huawei de los últimos años). La GPU es una Mali T880MP4 a 900 MHz, que también se sitúa entre los mejores. El único problema real que tiene este teléfono tal y como lo está vendiendo Huawei es el software de la cámara, que es en realidad el talón de Aquiles de este dispositivo.

Vía: EnGadget.