HTC ha llegado a Las Vegas con la segunda generación de sus gafas de realidad virtual, las RE Vive, desarrolladas junto a Valve y presentadas en marzo del año pasado. Aunque no van a conseguir de momento lanzar la versión comercial, algo a lo que se adelantará Oculus VR este mismo trimestre, van a poner en las manos de los desarrolladores el nuevo kit.

Habrá 7.000 disponibles a la venta de las Vive Pre, y HTC se ha centrado en rediseñar las gafas por completo para que sean más cómodas de llevar y tenga mayor ergonomía. Pero obviamente también se han centrado en mejorar el rendimiento del dispositivo y que las pantallas tengan mayor brillo, añadiendo algunas características en el proceso.

HTC ha añadido una cámara en el frontal de las gafas para poder proporcionar experiencias de realidad aumentada, ya que es capaz de mostrar lo que ocurre en el mundo real y añadir las proyecciones que sean oportunas. Para interactuar con las gafas han rediseñado también los mandos para mejorar su ergonomía, y les han añadido baterías recargables.

La versión comercial de las HTC Vive está prevista para abril, aunque como ocurre con este tipo de plataformas, lo que necesita es ir anunciando los contenidos que dispondrá durante este año. HTC no ha indicado el precio de este nuevo kit.

htc_vive_product_2_575px

Vía: AnandTech.