Con los procesadores Skylake todavía a un precio elevado, aunque modelos como el i7-6700K ha empezado a bajar, todavía quedan muchas compañías por presentar la renovación de sus equipos con los procesadores Skylake. La última en hacerlo es Lenovo, mostrando y dando más información sobre su alianza con Razer en el sector de los PC para juegos.

Fruto de esa colaboración se encuentra el Ideacentre Y900 Razer Edition, que además de incluir un procesador Core i7-6700K incluye dos GTX 970 en SLI, de fácil acceso y además se pueden incluir gráficas adicionales. Razer pone en este caso los periféricos BlackWidow y Mamba (teclado y ratón), y los LED de la caja y su regulación con los efectos Chroma (elegir rotacion entre colores, poner un color fijo dentro de la gama RGB, y algún efecto adicional).

Su precio empieza en los 2.299 dólares y se pondrá a la venta en junio (un poco tarde en mi opinión, con las gráficas Pascal a la vuelta de la esquina).

El monitor Y27g Razer Edition es un complemento al Ideacentre ya que también incluye LED de colores con efectos Chroma. Es un monitor curvo de 27 pulgadas con resolución 1080p y refresco de 144 Hz, e incluye la tecnología de refresco adaptativo Nvidia G-SYNC, e incluye un concentrador de cuatros puertos USB 3.0. Su precio es de 599 dólares y se pondrá a la venta en junio.

Los portátiles Ideapad Y900 también se renuevan con procesadores Skylake de cuatro núcleos para movilidad, y se pueden configurar con hasta 64 GB de RAM DDR4 y hasta una GTX 980M de 4 u 8 GB de VRAM. Son portátiles para juegos, por lo que su grosor es de 3,5 cm, aunque es algo menos grueso que otras alternativas. La pantalla es de 17,3 pulgadas con resolución 1080p, y el teclado incluye efectos de color.

Lenovo también introduce el Ideacentre 610S, que es un proyectos para el salón de los hogares, para crear una pantalla de hasta 110 pulgadas en cualquier pared adecuada para ello con una resolución 720p. Puede incluir hasta 16 GB de RAM, 2 TB de disco duro o un SSD de 128 GB, y un procesador Skylake de ultrabajo consumo, aunque soporta la inclusión de una tarjeta gráfica GTX 750 Ti. Se pondrá a la venta por 849 dólares a partir de junio.

Por último, la compañía también pondrá a la venta una nueva serie de periféricos con LED que estarán disponibles a partir de mayo, como el ratón Y Gaming Optical Mouse por 40 dólares, Y Gaming Stereo Headset de 50 dólares y la mochila Y Gaming Armored Backpadk por 90 dólares.

Fuente: Lenovo. Vía: Ars Technica.