Las noticias y presentaciones del CES 2016 están a punto de sucerse, ya que la feria abre las puertas al público del 6 al 9 de enero, pero el lunes y el martes empezará la actividad para el público profesional, y el domingo es posible que empiecen las presentaciones oficiales. Qualcomm llegará con un procesador Snapdragon para drones que hará uso de la plataforma Qualcomm Snapdragon Flight.

Lo importante a la hora de conferir a un dron la capacidad de navegación autónoma de manera segura, sin un piloto que lo esté controlado continuamente, es el procesamiento de rutas y detección de obstáculos y peligros. Qualcomm no va a reinventar la piedra en este sector de los drones con navegación autónoma, pero su Snapdragon incluirá soporte a cámaras con grabación a 4K, cámara para flujo óptico, cámaras estéreo (estereoscópicas), odometría visual, y será capaz de realizar planificación de vuelos.

Resumiendo esta tecnología, lo que podrán hacer los drones con este chip es moverse libremente entre varios puntos, planificando el vuelo en cada instante para evitar obstáculos y asegurarse de que pueda volar sin chocar con nada y sin resultar dañado por otros objetos en movimiento cercano. Qualcomm también quiere proporcionar una alternativa barata a la grabación de vídeo a 4K para que este tipo de drones baje de precio.

Vídeo

Vía: The Verge.