Google está en un proceso de meditación profunda con respecto a lo aprendido en el desarrollo de sus gafas inteligentes Glass. Mientras deciden qué camino toman en el desarrollo de las Glass 2, el sector empresarial sigue interesado en el primer modelo debido a que para médicos, policías y otros profesionales, cierto tipo de aplicaciones de las gafas resultan realmente útiles.

En la web del FCC se ha publicado información sobre las Google Glass Enterprise Edition, que son ligeramente distintas de la versión Explorer Edition que se pudo comprar por el disparatado precio de 1.500 dólares. El aspecto externo, ahora son la patilla derecha de las gafas, y en este modelo se pueden plegar completamente, que era uno de los puntos grises del modelo anterior.

En el terreno del hardware, estas gafas contarían con un mejor procesador Intel Atom, mejor autonomía y conectividad Wi-Fi mejorada con soporte a la banda de los 5 GHz (802.11 b/g/n doble banda). El paso de las gafas por el FCC podría significa su presentación dentro de poco.