Distintas compañías llevan buscando alternativas a los accesos de usuario protegidos con contraseña, ya que es uno de los puntos débiles de muchos usuarios. En muchos casos, la autenticación en dos pasos no se habilita; en otros, la contraseña no es muy fuerte o es reutilizada en otros servicios. Una de las que están buscando otras formas de acceder a un servicio es Google.

La compañía de Mountain View ha confirmado que realizando pruebas con sus servicios con formas de acceso alternativas. El método que han ideado consiste en introducir la dirección de correo, tras lo cual aparece una notificación en el teléfono preguntando si se está tratando de acceder en otro dispositivo. Al pulsar se accede a la cuenta.

Este método tan sencillo es cómodo si se tiene el teléfono cerca, pero no significa que las contraseñas tengan los días contados. Como medida de seguridad adicional puede solicitarse la contraseña si Google piensa que hay alguna anomalía en el acceso. En caso de pérdida del teléfono hay que acceder a la cuenta desde otro dispositivo y deshabilitar esta opción de acceso.

Los interesados en probar este método pueden unirse a un grupo llamado Sign-In Experiments at Google, siempre y cuando cuenten con una invitación. Eso sí, sólo funciona en iOS y Android a día de hoy.

Vía: TechCrunch.