Facebook ha tenido una curiosa idea para hacer llegar a los internautas las noticias que más les interesa. Se trata de la aplicación Notify, disponible por ahora para iOS y sólo en EE. UU., pero que muestra la información al más puro estilo de Twitter. Dicho de otro modo, con mensajes cortos y concretos, con la posibilidad de ir a la web para ver la noticia completa.

Es en este aspecto de mantenerse informado en el que destaca Twitter, y a Facebook no se le ha pasado por alto para Notify. En la aplicación se puede seleccionar diversas fuentes de noticias, como canales de deportes o periódicos, y cuando surja una noticia enviarán una notificación de un nuevo tuit. Perdón, un lapsus mental. Quería decir una notificación de un nuevo mensaje publicado en Notify por la empresa en cuestión. Mensajes de menos de 140 caracteres.

Los tuits Las notificaciones se mostrarán en una línea temporal para que el usuario pueda consultarlas cómodamente cuando quiera. Se podrán marcar como favoritos con me gusta con un marcador, compartir los tuits las notificaciones a diversas redes sociales o incluso editar su texto antes de enviarlas. Notify se puede ver como un Twitter sin la posibilidad de relacionarse socialmente, por lo que para muchos puede ser un buen punto de partida.

Vía: Facebook.