En los últimos años ha habido cada vez más críticas hacia Apple debido a varios aspectos de la App Store que no terminan de cuajar entre los desarrolladores. Por un lado están los tiempos de aprobación de las aplicaciones y actualizaciones enviadas, y por otro el candente asunto de las aplicaciones para OS X.

Éste último punto es el realmente problemático con los desarrolladores, ya que el modelo de negocio habitual de las aplicaciones de pago es cobrar por la actualización a una nueva versión mayor. Algo que actualmente no se puede hacer en la App Store, y motivo por el cual los estudios están sacando sus programas de la App Store para Mac.

Para solucionar el problema, Apple ha movido a Phil Schiller, que llevaba dieciocho años como vicepresidente de marketing de la compañía, a vicepresidente de la App Store. En el proceso ha ascendido a Jeff Williams como director de operaciones de Apple. Tor Myhren se unirá a Apple en el primer trimestre como el nuevo vicepresidente de marketing.

Schiller ha sido, junto con Jobs y ahora Cook, de las caras más conocidas en las conferencias de Apple porque era el encargado de vender sus productos como los más mejores del mercado (que no los más baratos). Si su carisma lo aplica a las negociaciones con los desarrolladores, es posible que para OS X 10.12 e iOS 10 (¿o será iOS X?) se vean grandes e interesantes cambios en la tienda de aplicaciones.

Vía: Apple Insider.