Acer cuenta en su haber algunos de los mejores monitores para jugar, y su cada vez más extenso catálogo hay hueco para un monitor que me parece curioso. Se trata del Predator Z35, un monitor de 35 pulgadas panorámico curvo con resolución de 2560 x 1080 píxeles con curvatura 2000R y que soporta hasta un refresco de 200 Hz.

Ese refresco se consigue utilizando la conexión Display Port, mientras que los usuarios de una conexión HDMI se tendrán que conformar con unos más modestos 144 Hz. La pantalla incluye la tecnología de Acer de reducción de borrosidad ULMB (Ultra Low Motion Blur) unido a la tecnología de refresco adaptativo Nvidia G-SYNC, e incluye dos altavoces de 9 W con sonido DTS y un concentrador USB 3.0 de cuatro puertos.

Por su tamaño no es el tipo de monitor que lo vas a usar a menos de un metro de distancia, por lo que en parte la baja densidad de píxeles de la pantalla (80 ppp) queda en algo anecdótico aunque es algo a valorar. Para aquellos que quieran darle un uso un pelín más profesional, el monitor tiene soporte al 100 % de la gama de colores sRGB (aunque como siempre, una cosa es que cubran mucho porcentaje de las gamas de colores y otra que reproduzcan con fidelidad).

Los monitores panorámicos no me parece que estén totalmente orientados a un uso profesional, salvo casos puntuales, aunque bien es cierto que uso uno en el trabajo y ese pelín de espacio extra hace que entre genial un navegador y al lado un editor de texto como Sublime Text 3 para codificar, eliminando la necesidad de un segundo monitor. Es cuestión de probar, y de a lo que te acostumbres.

Su precio es de 1099 euros/dólares y llega en unos días a Europa y EE. UU.

Vía: Hot Hardware.