AMD tiene en FreeSync una de las tecnologías más interesantes en el apartado del refresco de pantalla adaptativo. Con esta tecnología, tanto monitor como tarjeta gráfica pueden coordinarse para establecer la generación y presentación de fotogramas de manera variable, y evitar los efectos de cortes de fotogramas o tearing.

El nuevo Acer XF270HU que se ha puesto a la venta es una versión del Acer XB270HU, pero cambiando la tecnología adaptativa Nvidia G-SYNC por AMD FreeSync. La diferencia es que la de Nvidia es tecnología propietaria y requiere hardware específico y la de AMD es de código abierto y no requiere hardware específico (se hace con los controladores y la arquitectura propia de sus procesadores).

El resultado es que esta versión con FreeSync es 100 dólares más barata en su lanzamiento, que llega a un precio de 599 dólares, frente a los 699 dólares del XB270HU. Por lo demás es el mismo monitor: 27 pulgadas, 2560 x 1440 píxeles y hasta 144 Hz de refresco. Un monitor ideal para pedirte estas navidades para tu PC de juegos.

Vía: Digital Trends.