Valve se ha metido de lleno en la fabricación de dispositivos con el lanzamiento del Steam Controller, pero como cualquier producto tecnológico es necesario actualizar su firmware de vez en cuando. Valve ha añadido en la actualización del Steam Controller nuevas características para sacar el máximo provecho de su electrónica.

La actualización añade soporte a su uso con los HTPC para usarlo como mando de reproducción de vídeos, mapeo de teclas personalizados, grabar los perfiles de teclas para llevarlos a otros PC, mejora en la precisión del apuntado en ciertos juegos con un modo joystick-ratón, y mejoras en el apuntado utilizando el giroscopio interno del mando.

Por último Valve ha mostrado un vídeo de la línea de producción de los Steam Controller, que está totalmente robotizada y los técnicos humanos sólo se dedican a controlar que todo marche correctamente. La producción se realiza en EE. UU., que para este tipo de productos ya es todo un logro, pero al no necesitar personal humano los costes serían similares que fabricarlos en China (aunque los componentes sí que provengan de allí).

Vídeo

Vía: TechSpot, Digital Trends.