En una de esas situaciones que requieren un facepalm en toda regla, durante el fin de semana se han sucedido noticias sobre una forma terriblemente fácil de robar las cuentas de Steam y que incluso un niño pequeño podría hacer. Seguramente incluso haya sido un niño pequeño el que lo haya descubierto.

El sistema de cambio de contraseña de la cuenta de Steam envía un código cuando se indica que nos hemos olvidado de ella. Pues la forma de saltarse dicha protección era simplemente dejar el campo del código que se envía a nuestra cuenta en blanco y darle a continuar.

En ese momento se podía cambiar la contraseña de la cuenta y hacernos con el control de la misma. Según Valve, el fallo ya está corregido, y ha procedido a resetear las contraseñas de aquellas cuentas que crean que han sido víctimas de esta usurpación.

Para alivio de los dueños de las cuentas, Valve dice que la contraseña original no ha caído en las manos de los ¿hackers? Qué suerte. Al menos si son de los que usan el mismo correo electrónico y contraseña en otros servicios, estarán a salvo.

Vídeo

Vía: VG24/7.