Creo que cada vez está más claro que el futuro del negocio de la música para por el modelo de retransmisión, ya sea de pago de gratuita. Spotify sentó unas bases que luego han aprovechado otras empresas como Apple y su Apple Music o Google con Google Play Music, que mejora poco a poco su catálogo y las formas de pago.

El anuncio llega desde el blog oficial de Android en el que Google ha anunciado que se añadirá a las posibles suscripciones a Google Play Music, un plan familiar por 14,99 $ al mes, con el que hasta 6 miembros de la unidad familiar (o amigos con los que compartes el plan) pueden acceder de forma simultánea a todo el contenido de Google Play Music, y mantener listas y recomendaciones de forma individual para cada miembro.

La oferta también incluye el acceso a YouTube Red y por ende a YouTube Music Key, pero esto solo será en los Estados Unidos. Por ahora los países en los que está disponible el nuevo plan familiar son Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia y Alemania, pero Google afirma que nuevos países se unirán a la lista dentro de poco.

Fuente: Blog oficial de Android. Vía: Slashgear.