Religiosamente cada principio de mes, Google ofrece los porcentajes de las versiones de Android que están instalados en los dispositivos que se conectan a Google Play, y ya están aquí los de noviembre, que muestran a un tímido Android 6.0 crecer poco a poco.

En su segundo mes de vida la última versión de Android ha crecido un poquito respecto al mes anterior, pero no llega a duplicar su (pequeña) base establecida pasando de 0,3 % al 0,5 % de presencia, parece que los nuevos Nexus no ha levantado tantas pasiones como antaño.

Donde si se ha visto un aumento es en la versión de Android Lollipop 5.1 que pasa de un 10,1 % a un 13,2 % a costa, claro está, del descenso de otras versiones como la 5.0 y sobre todo de KitKat y de Jelly Bean perdiendo el primero 1,2 % y el segundo un 2,1 %. En Android las cosas de palacio van despacio y a veces se mira con envidia las cifras de versiones de los iPhone, sin embargo con el modelo de distribución establecido (Google > fabricantes > operadoras) parece muy difícil que se consigan cifras mejores.

android_porcentajes_noviembre

Vía: Página de desarrolladores Android.