Es cada vez más habitual que haya compañías que se dediquen a amasar patentes simplemente por el mero hecho de encontrar la oportunidad o la presa contra quien usarlas y sacar algunos cientos de miles de dólares o, con suerte, algunos millones. Pero de vez en cuando hay algún trol de patentes que se lleva el premio al más trol con más cara dura del año.

Ese se lo lleva una compañía de Texas, CryptoPeak Solutions, que afirma que tiene una patente en la que se basa la encriptación utilizada en los sitios web seguro que se sirven mediante HTTPS. La patente fue concedida en 2001, y en base a ella ha demandado a todo aquel que se les ha ocurrido: Netflix, Groupon, AT&T, Yahoo, Pinterest, GoPro, Sony, Shutterfly, y así hasta 66 empresas.

La labor de los abogados de CryptoPeak Solutions ha sido la de crear una demanda distinta por cada empresa demandada, usando un texto prácticamente igual, y asegurando que han cometido una infracción de su patente al usar criptografía de curva elíptica (ECC) para el protocolo TLS usado a la hora de servir páginas sobre HTTP. Las compañías niegan que la patente sea válida o aseguran que no ha sido infrigida.

Vía: Ars Technica.