Como cualquier otro sistema electrónico hoy día, los enrutadores incluyen un software medianamente complejo y por tanto son tan susceptibles a los ataques de los hackers como cualquier otro sistema conectado a internet. No todos los problemas están en los navegadores. Turris Omnia es un router cuya compañía ha conseguido financiarlo en Indiegogo prometiendo algo: mantenerlo actualizado de manera automática.

El procesador que incluye es un ARM de doble núcleo a 1,6 GHz, cuenta con 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, cinco puertos de red local GigabitEthernet, un puertos a internet GigabitEthernet, dos conectores USB 3.0, se le puede poner una unidad mSATA, dos Mini PCIe e incluye 3x3 MIMO 802.11 ac (una pena que no sea MU-MIMO).

He dado las características porque de por sí es muy interesante, ya que puede funcionar como un buen NAS, con la adición de un disco SSD adicional, nuevos conectores, etc. Las actualizaciones automáticas harán que siempre esté bien protegido (dentro de los potenciales problemas que surjan el desarrollo de su firmware), o al menos de manera inmediata desde que se detecte una vulnerabilidad. Además, su firmware es de código abierto, por lo que cualquiera puede ayudar a mejorarlo.

Vídeo

Vía: EnGadget.