Si tienes problemas de cobertura Wi-Fi en tu casa, en algún momento te habrás planteado comprar repetidores para extender la red. La empresa Luma ha presentado unos pequeños repetidores también llamados Luma con ciertas características adicionales que lo pueden convertir en una buena inversión.

Al incluir estos dispositivos en la red Wi-Fi de tu casa, crearán inmediatamente una red mallada para establecer las rutas más eficientes hasta el dispositivo conectado a la Wi-FI casera. De esta forma pueden optimizar la velocidad de la cobertura entre distintos dispositivos de forma que todos (en teoría) funcionen a toda su velocidad, aunque en este escenario sería conveniente disponer de varios Lumas en un mismo lugar.

Vídeo

Los Lumas se controlan a través de una aplicación para teléfonos, algo que no puede faltar a la hora de gestionar este tipo de dispositivos inteligentes. Pero con el toque de que la aplicación también espiará a los usuarios, analizando el tráfico y mostrando qué está viendo cada dispositivo conectando. Útil para controlar a los niños, no tan útil para los adultos. La aplicación también puede establecer tiempos de acceso a la red, o filtros al contenido de internet al que se puede acceder para dispositivos individuales.

Luma también promete que sus repetidores incluyen capacidad para supervisar intentos de hacking en la red, detectando dispositivos desconocidos y bloqueando potenciales atacantes. Los Lumas funcionan con el estándar 802.11 ac, y la aplicación estará disponible para iOS y Android.

El coste de reservar uno de estos repetidores es de 99 dólares, y se pueden reservar en un lote de tres unidades por 249 dólares. Se pondrán a la venta a principios de 2016, y su coste final por entonces será de 199 dólares cada uno. Por ese precio ya pueden ser buenos y configurarse automáticamente como dicen.