Muchos teléfonos y tabletas no poseen controles parentales, lo cual impide que los padres puedan controlar no sólo su uso, si no también el de los contenidos de Internet a los que acceden sus hijos, de forma fácil y adecuada. Tampoco permiten controlar el tiempo que pasan delante del dispositivo o utilizando una aplicación. Para gestionar de forma rápida fácil y sencilla el uso de Internet acaba de ser lanzado al mercado Circle with Disney.

Este pequeño dispositivo se conecta mediante WiFi al router, haciendo de intermediario entre este y el resto de equipos de la casa que se conecten a Internet. De esta forma se pueden establecer de forma rápida y sencilla límites de uso o filtros de contenidos en cualquiera de ellos desde una aplicación instalada en el teléfono de los padres. También permite establecer un perfil para cada miembro de la familia, agrupando dispositivos en función de cada uno de ellos. Además, la aplicación envía notificaciones y es capaz de bloquear el acceso a Internet y mostrar los tiempos de uso de cada teléfono, ordenador o tableta, así como el de las aplicaciones.

El fabricante de Circle se ha aliado con Disney, lo que les permite ofrecer contenido curado que sea apto para niños, aunque no hay películas de la compañía. Su precio es bastante bajo, 99 dólares y su aplicación está sólo disponible para iOS, aunque se ha prometido que en 2016 lanzarán la versión para Android.

Vídeo

Vía: SlashGear.