En función de las cifras de ventas proporcionadas por Sony en la última presentación de resultados hace unas semanas, el panorama de consolas de última generación quedaba como podéis ver en este artículo. La vencedora era Sony con 29 millones de PS4 vendidas, seguida por Microsoft con unas 16 millones de Xbox One. Mucha diferencia.

Ahora Sony ha scado pecho al decir que las ventas de PlayStation 4 han llegado a los 30,2 millones de unidades, y que su consola tiene más fuerza que nunca. Además no quiere que la Xbox One tenga un respiro y por eso este viernes negro en EE. UU. estará rebajada a 299 dólares, lo mismo que la Xbox One.

Sony ha vendido 10 millones de unidades en apenas ocho meses, que es una cifra realmente impresionante. En países como España es la consola que se está vendiendo, y sólo hay que ver el listado de juegos más vendidos de Amazon para ver que Star Wars Battlefront para PS4 es el tercer juego más vendido, y que la versión de Star Wars Battlefront para Xbox One está en la posición 42.

Qué duro lo va a tener Microsoft estas navidades.

Vía: TechCrunch.