Mozilla ha decidido acometer una limpieza de primavera de Firefox con bastantes meses de antelación. Esta limpieza consiste en eliminar características del navegador que no se emplean demasiado por parte de los usuarios, de forma que puedan trasladar el esfuerzo y tiempo que cuesta mantenerlas a la mejora de otras áreas.

Las características que serán eliminadas son dos. La primera de ellas son los grupos de pestañas, introducidos en Firefox 4, que permitían agrupar páginas web como si fueran carpetas de una aplicación. Al pulsar sobre un grupo dado se abren todas las páginas que forman parte de él.

La segunda característica que será retirada son los temas completos del navegador, los cuales reemplazan buena parte del aspecto visual de Firefox al instalarse. Los temas más ligeros, aquellos que sólo modifican los colores o que cambian la imagen de fondo de la barra del navegador, no se verán afectados.

Además habrá también un cambio importante, pues Mozilla quiere apartarse de sus lenguajes de marcado XUL y XBL, reemplazándolos por tecnologías web nativas. Todos estos cambios harán que se agilicen las actualizaciones del navegador, así como la incorporación de nuevas características.

Vía: Firefox.