La lucha contra la piratería no se reduce sólo al cierre de páginas web que comparten enlaces o contenidos en descarga directo, sino a impedir también que estos se puedan encontrar mediante el buscador. En lo que va de año, Google ha recibido una media de dos millones de solicitudes diarias de retirada de enlaces de su buscador por parte de propietarios de derechos de autor, incluyendo estudios de cine y editoriales. Esta cifra supone el doble de solicitudes diarias de las que recibió el año pasado.

Las webs sobre las que se reciben más solicitudes de retirada de archivos ven como su posición en los resultados de búsqueda de Google baja. Otra medida más son los pasos que están tomando para que los resultados obtenidos mediante la función de autocompletar traten de, en la medida de lo posible, no referenciar los sitios donde se albergen contenidos pirata.

Los datos han sido revelados en el último informe de transparencia de la compañía. En este también se ha indicado que la se han recibido solicitudes para retirar 1,3 millones de enlaces bajo la ley europea de derecho al olvido. De estas, el 42% fueron aceptadas por la compañía. En cuanto a las solicitudes que han realizado los gobiernos a Google, aún no han dado los datos de 2015.

Vía: Torrent Freak.