Google se alió con la Universidad de Michigan y la Universidad de Illinois para hacer que Gmail sea aún más seguro, o más bien los correos electrónicos en general gracias a la publicación de un nuevo estudio sobre su seguridad en forma de documento científico o paper.

Entre las medidas que Google va a tomar a la luz del estudio está fomentar la seguridad en el establecimiento de conexiones seguras con las webs de envío de mensajes, ya que en ciertas regiones se intentan forzar conexiones seguras que no lo son tanto. También han descubierto servidores DNS que publican rutas erróneas hacia los servidores de Gmail, con la intención de leer el contenido de los mensajes enviados hacia Gmail y hacerse con información sensible de los usuarios, o modificar mensajes en tránsito.

Son dos problemas que no afectan a las comunicaciones entre cuentas de Gmail, pero sí entre Gmail y el resto de proveedores de correo. Por eso Google está desarrollando una nueva herramienta para marcar los correos que son recibidos a través de una conexión no encriptada y que el usuario esté sobre aviso. Estará lista en los próximos meses.

Fuente: Google. Vía: Ubergizmo.