En noviembre de 1995, uno de los ingenieros senior de Intel llamado Ajay Bhatt terminó el desarrollo de un nuevo estándar de conectividad llamado USB (Universal Serial Bus), con la versión USB 1.0 Release Candidate, que sería posteriormente aprobado en enero de 1996 en el Foro de Implementadores de USB (USB-IF) entre los que se encuentran actualmente Apple, Intel, HP, Microsoft y otras.

No sería hasta el desarrollo de USB 1.1 que este tipo de conexión fuera aceptada ampliamente debido a diversas carencias en USB 1.0. La principal razón por la que esta versión fue ampliamente aceptada por la comunidad de fabricantes de hardware fue por el hecho de que no se tenían que pagar derechos por su uso a Intel, que posee las patentes sobre USB.

Este hecho llevó a que Bhatt no haya recibido ni un céntimo por desarrollar el estándar USB, aunque es algo que no le preocupa. Como ingeniero ya fue debidamente recompensado por la compañía, y estima que no podría haber conseguido el apoyo para desarrollar USB en ninguna otra compañía.

Ahora es el estándar de facto de conectividad entre dispositivos, ya sean teclados, teléfonos o computadoras, con la especificación USB 3.1 intentando ser adoptada rápidamente en la industria, y el conector USB Type-C como el que se quiere imponer lo más rápidamente posible.

2015-11-15-image-2

Vía: TechSpot, TechSpot.