La marca de relojes de lujo TAG Heuer anuncio en marzo que se aliaba con Google e Intel para desarrollar su primer reloj conectado. Lo que está vendiendo la compañía es un reloj inteligente con un diseño que se aleja de los relojes inteligentes actuales. Al menos así es como lo está vendiendo la compañía, aunque en la práctica no es tan distinto.

En lo que se diferencia es en el precio, ya que costará 1.350 euros (1.500 dólares). En la práctica es un reloj Android Wear como los demás, y el reloj se llama TAG Heuer Connected. Intel se ha encargado la electrónica del dispositivo, TAG Heuer del diseño y ensamblaje, y Google de adaptar el sistema operativo Android Wear a las necesidades de la compañía suiza.

El reloj llega con tres esferas de reloj exclusivas de TAG Heuer imitando a sus relojes, y habrá más disponibles a través de Google Play Store. En el apartado de las especificaciones, el reloj cuenta con sensores de viento, clima, giroscopio, motor háptico, es resistente al agua (certificado IP67), tiene 46 mm de diámetro con pantalla de 1,5 pulgadas, un grosor de 12,8 mm, la caja es de titanio, y el bisel está revestido de carburo de titanio negro arenado.

La batería es de 410 mAh, y posee un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz (los Snapdragon 400 más habituales en Android Wear tienen tres de los cuatro núcleos capados), y viene con 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. La conectividad corre a cargo de Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11 b/g/n. El reloj es compatible con iOS y Android a través de las aplicaciones disponibles en la App Store y Google Play Store.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vía: TechCrunch.