En la nueva versión 8.3 de Google Play Services se ha introducido un nuevo, mejorado y más fácil inicio de sesión con nuestra cuenta de Google tanto para el desarrollador como para los usuarios. Si antes había que elegir una cuenta, crearla en caso de no tener y dar acceso a los permisos básicos, ahora todo se ha simplificado en un solo paso: seleccionar tu cuenta y pulsar el botón de iniciar sesión.

Otra de las mejoras que Google ha mejorado el proceso de sincronización con los dispositivos con Android Wear, lo que se traduce en un menor gasto de batería debido a este proceso. Ahora se distinguirá entre datos urgentes que sincronizar, en cuyo caso lo hará en el momento, y si no, realizará un proceso de sincronización cada 30 minutos.

Vídeo

La otra mejora introducida en referencia con la mejora de batería, es el proceso de localización que usan los Google Play Services haciendo uso de las redes de telefonía, GPS y redes Wi-Fi debido a que ahora no se eliminan las peticiones de localización anteriores si tenemos esta desactivada.

Por último se han incluido mejoras en el código de invitación a otros contactos para usar la aplicación, y un sistema que es capaz de calcular la probabilidad de saber cuando un usuario que esté jugando a un juego va a cerrar dicho juego, siendo esto útil para mostrar algún tipo de mensaje o anuncio de despedida. Todos estas mejoras están detalladas en el blog para desarrolladores de Google.

Vía: 9to5Google.