Las grandes empresas online que ofrecen servicios de entrega bajo demanda en un tiempo récord se están enfrentando a demandas colectivas por parte de sus repartidores. El objetivo que tienen estos es que los tribunales decidan sobre cuál es la clasificación laboral adecuada para el trabajo que desempeñan.

A la demanda presentada hace unos días por antiguos empleados de Amazon Prime Now, ahora Google se enfrenta a otra demanda colectiva similar. Esta ha sido presentada por Anna Coorey, una exrepartidora de Google Express, la cual demanda compensación por las horas extra y gastos de mantenimiento.

Coorey, al igual que en el caso de los repartidores de Amazon, sólo podía aceptar paquetería de Google, debía llevar un uniforme de Google Express y aceptar todos los repartos en su turno. Algo que puede no ser legal, habida cuenta que estaba contratada por una empresa contratista del gigante de Mountain View y no directamente por Google.

La demanda fue presentada el pasado viernes, 30 de octubre. Esta se suma, a parte de a la de Amazon, a las que ya han sido presentadas contra Uber, Lyft, Handy, Homejoy, GrubHub y DoorDash.

Vía: Ars Technika, Ars Technika.