BlackBerry espera que su primer teléfono con Android, largamente filtrado y mostrado por la compañía, sea un éxito y le permita permanecer en el sector de la fabricación de teléfonos. Y si no, está totalmente listo para abandonarlo, dejando a los usuarios que han confiado en los últimos años en la compañía a su suerte.

Sea como sea, BlackBerry PRIV está ya listo para reservar en EE. UU., donde costará 699 dólares (IVA no incluido), a través de la web de la compañía. Ha publicado las características completas (que podéis ver en su ficha), completando algunos huecos que no se conocían, como los sensores, Wi-Fi 2x2 802.11 ac, Bluetooth 4.1, NFC, las bandas de compatibilidad LTE, y más.

Por cómo están las cosas con respecto al dólar, es probable que en su desembarco en España llegue bien cerca de los 799 euros, cuando no 849 euros. BlackBerry lo ha considerado como un verdadero gama alta, y lo va a poner a ese precio. Que se venda o no ya dependerá de sus fanes y si están dispuesto a soltar ese dinero por un teléfono Android con teclado físico deslizable. Es el último de su especie, una especie en peligro de extinción.

Vía: The Verge.