El futuro de BlackBerry va a pasar por apoyar a Google a la hora de securizar Android para el entorno empresarial, y fruto de su colaboración va a salir BlackBerry PRIV, el primer teléfono con Android de la compañía canadiense. Pero en una conferencia en la que ha participado el director general de BlackBerry, John Chen, ha dado pistas sobre hacia dónde se dirige la empresa.

Por un lado, ha afirmado que aquellos que compran teléfonos de gama alta son un pequeño porcentaje del total, y que BlackBerry tiene que orientarse hacia otros sectores, y más allá del empresarial en el que Android está muy mal representado. Le encanta BB10, el sistema operativo de sus teléfonos, pero que para hacer dinero necesitan aumentan el número de clientes potenciales.

Chen no ha sido capaz, ante las preguntas que le realizaban, de prometer que haya nuevos dispositivos con BlackBerry 10 en los próximos dos años. Se ha limitado a asegurar que eso será dictado por la empresa, y que necesitan hacer rentable su negocio de dispositivos antes de que termine 2016. De otra forma podrían simplemente dedicarse a proporcionar soluciones de seguridad para Android mediante diverso software.

Vía: Ars Technica.