En los dispositivos móviles de gama alta, como teléfonos y tabletas, se va a introducir poco a poco la tecnología de transferencia de datos UFS 2.0, utilizada en el almacenamiento del Galaxy S6, aunque la compañía Hynix ya ha comenzado a producir los primeros chips. Para el resto de gamas seguirá quedando tecnologías más comunes como eMMC, aunque con algunas mejoras.

SanDisk ha presentado un nuevo tipo de memoria iNAND 7232, con soporte a eMMC 5.1 y que cuenta con unas velocidades de transferencia de 280 MB/s de lectura y 125 MB/s de escritura. Para lo que se suele ver en velocidades del almacenamiento interno de dispositivos, pues no está nada mal.

Las capacidades en las que se ofertará esta memoria será de 32, 64 y 128 GB, eliminando la opción de 16 GB proporcionada con la iNAND 7132 de la compañía. Además mejora la cola de comandos para mejorar la velocidad IOPS (operaciones de entrada-salida por segundo), que afecta sobre todo a la lectura y escritura de archivos de pequeño tamaño. Los primeros dispositivos con esta nueva memoria rápida podrían llegar en otoño.

Vía: AnandTech.