Xiaomi se ha metido de lleno en un nuevo sector como es el de los vehículos, aunque sea con un monopatín eléctrico. Con el nombre de Ninebot mini, se trata del primer producto fruto de su compra el pasado mes de abril de Segway, una empresa dedicada a la fabricación de transportes personales de Nueva Hampshire, EE. UU.

La velocidad que puede alcanzar este monopatín eléctrico es de 16 kph, pesa apenas 12,8 kg y se puede meter sin demasiados problemas dentro de un coche. La autonomía de este monopatín es de 22 km, y va a llegar al mercado por un precio de 1.999 yuanes (unos 280 euros sin IVA). Su estructura está hecha de una aleación de magnesio que, según Xiaomi, es de la calidad utilizada en el sector aeroespacial (si es que significa algo).

Estará disponible en blanco y negro, y puede subir fácilmente vías con una inclinación de hasta 15º. Xiaomi también venderá protecciones por un precio de 169 yuanes (unos 24 euros sin IVA). A través de una aplicación de teléfono se podrá consultar la información del monopatín y realizar actualizaciones de firmware.

155051s71ob7ew8l48d8vn