El fabricante de relojes de lujo Tag Heuer anunció en marzo que estaba colaborando con Intel y Google para crear su primer reloj conectado. Intel se encargará de la electrónica y Google tendrá que adaptar la versión Android Wear para un reloj conectado.

En la imagen que han mostrado de avance se puede leer en un lateral Tag Heuer Connected, al igual que el sitio web creado para la presentación, y que es el nombre que tendrá este nuevo reloj de gama alta, por lo que por el momento los fabricantes tradicionales de relojes están prefiriendo los relojes conectados a los relojes inteligentes.

tag_heuer

Un reloj de altos vuelos

La presentación del Tag Heuer Connected se realizará el próximo 9 de noviembre. El director general de la compañía ha agradecido anteriormente a Apple por permitir que suban el precio mínimo del reloj, una de las grandes preocupaciones para que salga rentable su producción y venta. Ese mínimo se trata de 1.800 dólares.

Otros comentarios recientes apuntan a que la electrónica del reloj será actualizable, que es uno de los factores más importantes para que un reloj clásico no se vuelva obsoleto en un par de años. Los relojes como los de Tag Heuer son atemporales, y es el propósito al que se encomendó Jean-Claude Biver.

El apartado de Android Wear va a quedar cubierto por Google, cuya implicación en el proyecto será comunicar el reloj con un teléfono con la aplicación de Android Wear instalada. De esta forma se podrá gestionar más fácilmente la información de los sensores y se le dará la utilidad adicional que se espera de un reloj conectado.

Vía: Ars Technica.