Con la actual situación económica de China, que ha provocado más de un problema durante el verano, algunas compañías llevaban tiempo viéndolas venir y por eso se prepararon para expandir su producción a otros países. Concretamente la India, y que la primera compañía destacable fue Xiaomi el pasado mes de agosto al anunciar su primer teléfono hecho en el país, el Redmi 2 Prime.

Ahora es OnePlus la que ha optado por abrazar el lema de la campaña Make in India que el gobierno del país está promocionando para animar a más empresas tecnológicas a producir sus productos en la India. Puesto que es el segundo país del mundo por población, una vez establecidos con fuerza en China, sus 1.250 millones de habitantes son todos consumidores potenciales de los productos tecnológicos a precios razonables.

OnePlus colabora en esta ocasión (también) con Foxconn, que es la empresa que más versatilidad tiene en sus líneas de producción, y sirven tanto para hacer el iPhone 6s como el Redmi 2 Prime, o la PlayStation 4. Foxconn invertirá 5.000 millones de dólares en nuevas fábricas en el país como parte del acuerdo de Make in India. Los primeros teléfonos de OnePlus producidos en el país saldrán de las fábricas a final de año.

Vía: TechCrunch.