Quien diría hace unos años que la realidad virtual sería algo tan fácil como una pequeña caja de cartón. Google Cardboard fue un curioso proyecto por el cual la realidad aumentaba se ponía a disposición de todo aquel que dispusiera de un teléfono Android o un iPhone y la peculiar caja de cartón a la que acoplar el teléfono y que hace las veces de casco.

Aunque no se trate un sistema que tenga un uso masivo, si que existen aplicaciones y juegos que usan Cardboard para ofrecer una experiencia más inmersiva, como por ejemplo Google Street View, y gracias a la actualización que ha realizado Google sobre la aplicación principal, ahora mucha más gente podrás usar el kit de realidad virtual de Google gracias a que ahora estará disponible en 100 nuevos países y 39 nuevos lenguajes.

Además, Google también ha mejorado las herramientas de creación de aplicaciones para Cardboard (SDK), corrigiendo errores de detección del movimiento en teléfonos con sensores de baja calidad y mejorando la integración con Unity, el popular motor de creación de videojuegos.

Vale que no es como ponerte el Oculus Rift, pero para lo que cuesta,Google Cardboard ofrece una experiencia bastante interesante que os animo a probar si aún no habéis tenido ocasión.

Vía: 9to5Google.