Seguro que muchas veces estando de viaje, habéis sacado vuestro teléfono para sacar una foto de un paisaje y un monumento, y os habéis aburrido de esperar a que dejara de pasar gente para que no os estropeara la instantánea (a mi se me hizo de noche una vez mientras intentaba fotografiar un atardecer, no es broma). Menos mal que la tecnología está aquí para ayudarnos en este tipo de situaciones.

Adobe sorprendió ayer a los asientes a su conferencia Adobe MAX 2015 con una nueva tecnología que aplicada a las cámaras de nuestros smartphones, es capaz de eliminar a posibles viandantes que se crucen en nuestra zona de enfoque en tiempo real. Lo han llamado Modo monumento.

Para ello, usa un sistema de posprocesado de imagen (que es lo que realmente hace que una cámara sea mejor o peor hoy en día) por el que va diferenciando entre el fondo estático y lo que no lo es (la gente) llegando un punto de poder eliminar aquellos objetos en movimiento. Lo malo de este sistema es que necesitamos que la cámara esté estática durante un tiempo gracias a un trípode o un pulso digno de un ladrón de panderetas.

Vídeo

Como veis, el resultado final es espectacular aunque aún quedan cosas por pulir. Por ahora Adobe no ha anunciado fecha de salida para esta tecnología, pero seguro que estará en menos de lo que se tarda en decir "¡patata!".

Vía: SlashGear.